Animalma dedica su nueva campaña a la mona aullador Miel – esta es su historia…
Un hola aullador a todos los que me puedan escuchar
Me llamo Miel y durante mi corta vida en la tierra fui un mono aullador. Nací en el Amazonas, pero mi tiempo de libertad con mi familia llegó a un final abrupto.
Mi madre fue asesinada por cazadores furtivos para venderme como mascota exótica. A partir de ese momento, mi vida cambió para siempre: me llevaron de contrabando a un mercado negro en las peores circunstancias. Estaba muy asustada y extrañaba mucho a mi mamá.
Tuve la suerte de ser rescatada y llevada al refugio de animales silvestres Senda Verde. Rápidamente me di cuenta de que las personas encargadas de este lugar sabían lo que necesitaba. Me examinaron con cariño y me dieron el alimento y el cuidado que precisaba. Poco a poco pude recuperar fuerzas y redescubrir mis necesidades naturales.
Cada día me sentía un poco mejor en el refugio, pero, por supuesto, ningún ser humano y ningún centro de rescate podía reemplazar a mi mamá. En la naturaleza habría pasado mis dos primeros años de vida con ella. Ella y mi familia me habrían enseñado todo lo necesario para convertirme en un mono aullador grande y fuerte y me habrían protegido de pequeño.
Aunque Senda Verde nos dió a mi y a los otros 950 animales silvestres una segunda oportunidad de vivir de la forma más natural y adecuada posible para nuestras especies, tantos animales diferentes en un espacio relativamente estrecho conllevan a ciertos riesgos – especialmente para nosotros, los recién llegados y más jóvenes.
En particular nosotros, los primates, vivimos en jerarquías y estructuras complejas: las tropas no aceptan simplemente a los animales jóvenes extraños. Y así sucedió que fui atacado por un mono aullador adulto y morí por las heridas profundas infringidas.
Mi muerte fue un duro golpe para todas las personas maravillosas que me cuidaron. Desde entonces, mis hermanos monos aulladores han sido alojados en un recinto improvisado y esperan ansiosos su nuevo espacio. ¿Los ayudarías?
Mi vida en la naturaleza me fue negada por el tráfico ilegal de vida silvestre. Por eso, espero que mi muerte y mi historia envíen al menos un mensaje a la humanidad, que les llegue al corazón y los inspire a pensar y a apoyarnos financieramente.
Tu Miel
Campaña por los monitos aulladores
(en Ingles)
Construcción de una guardería por 11 bebés aulladores en el refugio Senda Verde